Argentina rechaza el despliegue de tropas kosovares en las Islas Malvinas

Argentina rechazó la presencia de tropas de Kosovo en las Islas Malvinas. Foto referencial: La Tercera/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino indicó que el hecho constituiría “una injustificada demostración de fuerza y una deliberada omisión de los llamados de numerosas resoluciones internacionales de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de otros foros internacionales que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica”.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina mostró este jueves su rechazo al anuncio de posibles nuevos ejercicios militares por parte del Ejército de Kosovo en las Islas Malvinas.

El gobierno argentino indicó que, de llevarse a cabo este anuncio, constituiría “una injustificada demostración de fuerza y una deliberada omisión de los llamados de numerosas resoluciones internacionales de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de otros foros internacionales que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica”, indica un comunicado dela Cancillería argentina.

Así, agregó que también “rechaza de forma categórica el supuesto carácter de ‘misión de paz’ que pretendería darle a la referida actividad militar por resultar totalmente injustificada”.

La cartera liderada por el ministro Santiago Cafiero criticó que el envío de hasta siete miembros de las Fuerzas de Seguridad, en el marco de un acuerdo de incorporación de personal kosovar en el Ejército británico, contraviene resoluciones de la ONU que instan a Argentina y a Reino Unido a que se abstengan de tomar decisiones unilaterales.

El Ministerio ha emitido este comunicado después de que medios periodísticos hayan anunciado la decisión de la autoproclamada república de Kosovo de enviar un grupo de soldados albano-kosovares a las Malvinas como “misión de apoyo a la paz”, informa la agencia de noticias Télam.

En este sentido, la oficina ha remarcado que Argentina no reconoce la declaración unilateral de independencia por parte de Kosovo en 2008.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.