Así es el buque hospital de la armada de EE.UU. que llegó a Nueva York para ayudar a la crisis sanitaria

Foto: Reuters

La embarcación fue recibida por el gobernador Andrew Cuomo y tiene como principal objetivo atender a los pacientes críticos de la ciudad que no tienen diagnóstico de Covid-19.


Esta jornada el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y el alcalde de la ciudad, Bill de Basio, junto a otras autoridades fueron los encargados de recibir al buque hospital USNS Comfort.

Una embarcación de la Armada de Estados Unidos que busca aliviar a carga de los centros asistenciales de la ciudad y dónde serán atendidas las personas que no tengan coronavirus.

El USNS Comfort cuenta con más de mil camas hospitalarias, 12 salas de operación completamente equipadas, sala de radiología, un laboratorio médico y 1.200 especialistas de la salud que se encargaran a los pacientes críticos de la ciudad que hayan sido diagnosticados de Covid-19.

Cabe recordar que estado de Nueva York es uno de los más afectados con la pandemia global con 52 mil casos confirmados de coronavirus.

Foto: AP

El fin de semana el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump no descartó declarar cuarentena en dicha zona debido al avance de virus. “Puede que no tengamos que hacerlo, pero hay una posibilidad de que, en algún momento hoy, declaremos una cuarentena corta, de dos semanas, en Nueva York", indicó el Mandatario.

Por otro lado, en Central Park de la ciudad de Nueva York el día domingo se dio inicio a la instalación de un hospital de campaña, el cual estaría habilitado la jornada del martes. Su ubicación fue pensada para que quedará frente el hospital Monte Sinaí Oeste en el distrito de East Harlem.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.