Trump evalúa decretar cuarentena en Nueva York por brote de coronavirus

Donald-Trump

Los casos de Covid-19 en dicho país ascienden a más de 100 mil. El presidente de Estados Unidos afirmó que también es una posibilidad decretar esta medida en Nueva Jersey y algunos lugares de Connecticut.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que está evaluando decretar cuarentena en el estado de Nueva York debido a la emergencia sanitaria por coronavirus que, en dicho país, ha alcanzado más de 100 mil contagios confirmados.

Nueva York es uno de los estados más afectados por la pandemia -con más de 52 mil casos- y el mandatario afirmó, según consignaron medios locales, que “puede que no tengamos que hacerlo, pero hay una posibilidad de que, en algún momento hoy, declaremos una cuarentena corta, de dos semanas, en Nueva York".

Sin embargo, Trump no descartó que la medida se implemente en otros estados. De hecho, aseguró que “probablemente" también sea necesario en “Nueva Jersey y ciertas partes de Connecticut”, agregando que “preferiría no tener que hacerlo, pero puede que sea necesario".

Entre las medidas que podría contener esta eventual cuarentena, el presidente de Estados Unidos dijo que se restringirían los viajes a otros estados.

Cabe recordar que, hasta el momento, a nivel mundial roza los 600 mil infectados. Italia y España continúan siendo los países con mayor cantidad de fallecimientos: 9.134 y 5.138 respectivamente.

Comenta