Automóvil se estrella contra comitiva presidencial de Biden tras acto de campaña en Delaware

Miembros de la custodia de Biden detienen al conductor del vehículo que chocó a móvil de la comitiva presidencial, en Wilmington, Delaware. Foto: Reuters

La Casa Blanca en un comunicado dijo que el mandatario ni la primera dama Jill Biden se vieron afectados por el incidente. Luego de la colisión a un todoterreno de la custodia presidencial, los agentes de seguridad rodearon el vehículo y apuntaron con sus armas a su conductor, que salió del mismo con las manos en alto, siendo detenido.


Un coche se estrelló el domingo por la noche contra la comitiva de vehículos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se dirigía hacia su automóvil después de un acto de campaña en la ciudad de Wilmington, en el pequeño estado Delaware, si bien el mandatario no se ha visto afectado por el accidente.

“El presidente y la primera dama (Jill Biden) salieron de la sede de Biden-Harris 2024 en el centro de Wilmington a las 20.07 horas (hora local). Jill entró primero en el vehículo, deseando ‘felices fiestas’ a la prensa. A continuación salió Biden, que se vio interrumpido por un coche que chocó contra un todoterreno de la comitiva (...) se oyó un fuerte estruendo y el presidente se quedó fuera del vehículo con una expresión de sorpresa en la cara”, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Tras ello, los agentes encargados de la protección del mandatario han rodeado el vehículo accidentado y han apuntado con sus armas contra el conductor, que salió del mismo con las manos en alto.

Antes del incidente, sobre el que no se han desvelado más detalles, Biden había asegurado a los periodistas que se estaban consultando “las encuestas equivocadas” tras ser preguntado por los sondeos que dan ventaja al expresidente Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.