Aviones rusos llegan a Caracas, dice un funcionario venezolano

An airplane with the Ru (415917)
Foto: Reuters.

Oficiales rusos visitan Venezuela para conversar sobre mantenimiento a los equipos, entrenamiento y estrategia, dijo el funcionario.


Aviones rusos llegaron a Caracas el fin de semana como parte de la cooperación militar que sostienen ambos aliados, dijo el domingo un funcionario venezolano.

Oficiales militares rusos visitan Venezuela para conversar sobre mantenimiento a los equipos, entrenamiento y estrategia, agregó el funcionario, el cual habló a condición de guardar el anonimato debido a lo delicado del asunto.

Flightradar24, un sitio especializado en el rastreo de vuelos, mostró la ruta el sábado de lo que dijo era un avión de la fuerza aérea rusa en el Caribe aparentemente con rumbo a Caracas. Javier Mayorca, un periodista venezolano, tuiteó que un avión de carga ruso con equipo militar también llegó a Caracas el sábado.

No fue posible confirmar los reportes en forma independiente. Rusia respalda al presidente venezolano Nicolás Maduro, que ha rechazado las exigencias de Estados Unidos y de docenas de otros países para que renuncie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.