Banderas a media asta y minutos de silencio: EE.UU. supera el medio millón de fallecidos por Covid-19

FILE PHOTO: The USNS Comfort passes the Statue of Liberty as it enters New York Harbor during the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) in New York City, U.S., March 30, 2020. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo

El Mandatario demócrata prevé hablar a la nación desde la Casa Blanca antes de asistir a una ceremonia de encendido de velas y un minuto de silencio con su esposa Jill.


Este lunes Estados Unidos superó los 500 mil fallecidos producto de la pandemia del coronavirus. Un jornada que enluta al país norteamericano y que provocó la realización de una serie de homenajes a las víctimas mortales.

La cifra fue confirmada por la Universidad de John Hopkins y previamente la Casa Blanca informó que el Presidente Joe Biden dirigirá una ceremonia para conmemorar a las víctimas fatales. El Mandatario demócrata prevé hablar a la nación desde la Casa Blanca antes de asistir a una ceremonia de encendido de velas y un minuto de silencio con su esposa Jill, junto a la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff.

Además su portavoz, Jen Psaki, adelantó que el jefe de Estado ordenará que las banderas en los edificios del gobierno federal sean izadas a media asta durante cinco días.

Más temprano la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió a los miembros y funcionarios del Capitolio realizar un minuto de silencio para honrar a los 500 mil estadounidenses que murieron producto de la pandemia.

“El presidente pide a todos los miembros de la cámara, así como a los miembros y al personal de todo el Capitolio que se levanten por un momento de silencio en memoria de más de 500 mil estadounidenses que han fallecido a causa del virus Covid-19″, indicó Pelosi.

Estados Unidos anunció su primera muerte en febrero del año pasado, y recién superó la marca de los 100 mil muertos tres meses después, durante una primera ola que afectó a Nueva York de manera particularmente dura.

Pero a medida que el brote se extendió por todo el territorio estadounidense, el ritmo de las muertes aumentó, y la cifra trepó a 400 mil hace poco más de un mes tras un alza impulsada en parte en las fiestas de fin de año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.