Beijing cree que la relación con EE.UU. está estancada y le exige que deje de “demonizar” a China

Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

El viceministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Xie Feng sostuvo el lunes un encuentro con la subsecretaria de Estados Unidos, Wendy Sherman, a quien le ha pedido que su gobierno cambie la forma de pensar sobre el gigante asiático y cese en sus políticas beligerantes. La autoridad china lamentó que se busque en ellos un “enemigo imaginario” que reavive un sentimiento nacional en Estados Unidos,




El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Xie Feng, consideró que la relación con Estados Unidos está estancada por el hecho de que algunos ciudadanos estadounidenses describen China como “un enemigo imaginario” y exige que deje de “demonizar” al país asiático.

Xie ha mantenido este lunes un encuentro con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, a quien le ha pedido que su gobierno cambie la forma de pensar sobre China y cese en sus políticas beligerantes, recoge la agencia Xinhua.

Desde China han lamentado que se busque en ellos un “enemigo imaginario” que reavive un sentimiento nacional en Estados Unidos, y han apuntado que quizás el hecho de “demonizar a China” genere que Estados Unidos “cambie el descontento público interno por cuestiones políticas, económicas y sociales” y así “culpar a China de sus propios problemas estructurales”.

“Parece que se está llevando a cabo una campaña para todo el gobierno y toda la sociedad para derribar a China. Es como si cuando el desarrollo de China esté contenido, todos los desafíos internos y externos de Estados Unidos desaparecerán, y Estados Unidos volverá a ser grandioso”, ha zanjado Xie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.