Biden aumenta a 62.500 el número de refugiados admitidos a EE.UU.

Foto: Reuters

Según el decreto, esta cifra de refugiados “envía un importante mensaje de que Estados Unidos sigue siendo un lugar seguro para algunas de las personas más vulnerables en el mundo”.




El Presidente estadounidense Joe Biden retrocedió en su decisión de establecer el número de refugiados admitidos en EE.UU. en 15 mil -cifra establecida por su antecesor Donald Trump- y aumentó a 62.500 los migrantes que podrán obtener dicho status cuando intenten inmigrar al país.

El Mandatario firmó una orden ejecutiva esta jornada que aumenta el número de refugiados admitidos durante el año fiscal 2021, esto “debido a una situación de emergencia imprevista de refugiados en países de todo el mundo”.

“Esto borra el número históricamente bajo establecido por la administración anterior de 15.000, que no reflejaba los valores de Estados Unidos como nación que da la bienvenida y apoya a los refugiados”, añadió el Mandatario.

Según detalla el comunicado de la Casa Blanca, de esta manera los cupos se distribuirán de la siguiente manera: África (22 mil), Asia Oriental (6 mil), Europa y Asia Central (4 mil), América Latina y el Caribe (5 mil), cerca de este y sur de Asia (13 mil) y 12.500 cupos sin localidad predeterminada.

Según el decreto, esta cifra de refugiados “envía un importante mensaje de que Estados Unidos sigue siendo un lugar seguro para algunas de las personas más vulnerables en el mundo”.

Este programa de admisión solo concierne a los refugiados seleccionados por las agencias de inteligencia y seguridad estadounidenses en los campamentos de la ONU en todo el mundo para ser reasentados en Estados Unidos, principalmente entre los más vulnerables, como los ancianos, las viudas o los discapacitados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.