Biden cree que Putin calculó mal capacidad de Rusia para invadir Ucrania

Presidente de EE.UU., Joe Biden. Foto: AP

“Creo que el discurso, sus objetivos no eran racionales (...) Creo que pensó que lo iban a recibir con los brazos abiertos, que este era el hogar de la Madre Rusia en Kiev, y que el lugar donde lo iban a recibir, y creo que simplemente calculó mal”, dijo el Mandatario.


El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que cree que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es un “actor racional” que, sin embargo, ha calculado mal su capacidad para invadir Ucrania y reprimir a los ucranianos.

“Creo que (Vladimir Putin) es un actor racional que ha calculado mal de manera significativa”, aseguró el mandatario estadounidense durante una entrevista con la cadena CNN, añadiendo que no obstante sus objetivos sí eran irracionales.

Biden explicó que cuando se escuchan los discursos de Putin en los que aboga por una Rusia que uniera a todos los rusoparlantes, se puede leer entre líneas que sus palabras carecen de razón.

“Creo que el discurso, sus objetivos no eran racionales (...) Creo que pensó que lo iban a recibir con los brazos abiertos, que este era el hogar de la Madre Rusia en Kiev, y que el lugar donde lo iban a recibir, y creo que simplemente calculó mal”, dijo el presidente de Estados durante la entrevista con la citada cadena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La ciudad ubicada en la Región de la Araucanía, fue evacuada por completo prodcuto de las llamas, que hasta ahora han dejado un fallecido y más de 120 viviendas siniestradas.