Biden remarca a presidente de Ucrania disposición de EE.UU. a responder “con decisión” en caso de un ataque ruso

Presidente de EE.UU., Joe Biden Foto: AFP

En un comunicado la Casa Blanca señaló que “el presidente Joe Biden -luego de una llamada con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski- reafirmó la disposición de Estados Unidos junto con sus aliados para responder con decisión si Rusia invade Ucrania. También ha subrayado el compromiso de EE.UU. con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”. Además, Biden entregó su apoyo al Cuarteto de Normandía -integrado por Rusia, Ucrania, Alemania y Francia- para la resolución del conflicto en el este de Europa.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo este jueves una llamada con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, donde le ha remarcado la disposición de Washington a responder “con decisión” en caso de que produzca un ataque por parte de Rusia.

“El presidente Biden ha reafirmado la disposición de Estados Unidos junto con sus aliados y socios para responder con decisión si Rusia invade Ucrania. También ha subrayado el compromiso de Estados Unidos con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, el mandatario destacó los más de 500 millones de dólares en asistencia humanitaria y para el desarrollo que ha enviado el Gobierno de Estados Unidos.

En esta línea, apuntó que su Administración “está explorando un apoyo macroeconómico adicional” con el fin de impulsar la economía ucraniana en medio de la escalada de tensiones provocada por la disposición de tropas rusas en su frontera con Ucrania.

Además, el gobernante aclaró que, aunque los familiares del personal de la Embajada en Kiev haya salido del país, la diplomacia estadounidense en Ucrania “permanece abierta y en pleno funcionamiento”.

Finalmente, la Casa Blanca señaló que Biden ha trasladado su defensa de la idea de “nada sobre Ucrania sin Ucrania”, así como su apoyo al Cuarteto de Normandía -integrado por Rusia, Ucrania, Alemania y Francia- para la resolución del conflicto en el este de Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.