Bolsonaro se unirá a partido de centroderecha para enfrentar a Lula en elecciones presidenciales de 2022

Presidente Jair Bolsonaro ya prepara su reelección. Foto: AFP

Este fue el primer paso del mandatario brasileño hacia la construcción de una campaña para los comicios de octubre, cuando es probable que enfrente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Bolsonaro recurrió a colectividades de centroderecha más establecidos para evitar el juicio político y se une a uno de ellos a medida que su popularidad cae debido al aumento de la inflación y su mal manejo de la pandemia de Covid-19 que ha provocado la muerte de más de 600.000 brasileños.


El presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, se unirá al Partido Liberal de centroderecha, dijo este lunes el líder de la agrupación, Valdemar Costa Neto, en una unión de fuerzas antes de buscar la reelección el próximo año.

Bolsonaro confirmó su intención y dijo a sus partidarios que “podría suceder tan pronto como esta semana”.

El de este lunes fue el primer paso de Bolsonaro hacia la construcción de una campaña para las elecciones de octubre, cuando es probable que enfrente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ninguno ha declarado oficialmente su candidatura.

“Todos nuestros miembros están comprometidos a recibir al presidente”, dijo el líder del Senado del PL, Wellington Fagundes, tras reunirse con Bolsonaro.

El mandatario, que ha confiado en las redes sociales para movilizar a su base, no tiene partido político en este momento, luego de pelearse en 2019 con los líderes del pequeño grupo al que se unió para llegar al poder un año antes.

Bolsonaro recurrió a partidos de centroderecha más establecidos para evitar el juicio político y se une a uno de ellos a medida que su popularidad cae debido al aumento de la inflación y su mal manejo de la pandemia de Covid-19 que ha provocado la muerte de más de 600.000 brasileños.

Las encuestas de opinión sobre la carrera presidencial han mostrado a Lula con una cómoda ventaja, aunque también muestran que la diferencia se esta reduciendo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.