Canciller de Nicolás Maduro asegura que Venezuela está "totalmente en calma"

Jorge-Arreaza

Jorge Arreaza, explicó que están investigando cómo fue liberado el opositor Leopoldo López, ya que, a juicio de gobierno de trata de una "fuga"Además aseguró, que el intento de alzamiento militar "será controlado" pronto.


El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, explicó que a pesar del llamado del presidente encargado, Juan Guaidó, a un alzamiento militar y a las movilizaciones convocadas por la oposición hay "un país totalmente en calma", y aseguró que ha recibido el respaldo de muchos países.

En entrevista con Ahora Noticias de Mega, el jefe de la diplomacia de Nicolás Maduro explicó que este tipo de circunstancias son episodios que han sido constantes y "será controlado" prontamente.

En relación a las tropas que se rebelaron contra el presidente de Venezuela, aseguró que son mucho menos en cantidad en comparación a las que continúan respondiendo a Maduro, a los que cifró en 215 mil aproximadamente.

Consultado sobre cómo fue liberado el diputado opositor, Leopoldo López, Arreaza señaló que eso es motivo de "investigación", ya que, para el gobierno de Maduro se trata de "una fuga".

Según detalló el canciller venezolano además han recibido el apoyo de varios países entre ellos el Grupo del Alba. Además aseguró que "la izquierda chilena siempre es la primera en presentarse" para manifestar su respaldo.

Finalmente aseguró que mañana 1 de mayo se desarrollarán las movilizaciones del Día del Trabajador y como siempre" asistirá el presidente Nicolás Maduro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.