Canciller de Venezuela denuncia apoyo de Colombia y la OEA a alzamiento militar en Venezuela

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.
Foto: AFP

Jorge Arreaza calificó al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, como un "sicario general" y acusó a Iván Duque de dirigir, en conjunto con Washington, "todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses".


El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó el apoyo que ha tenido el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de parte del gobierno de Iván Duque y la Organización de Estados Americanos  (OEA) y denunció que fue organizado por el gobierno de Estados Unidos y Colombia.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de la diplomacia de Nicolás Maduro, señaló que desde Washington D.C. y Bogotá, "se han planificado todas las fracasadas acciones inconstitucionales de los últimos meses", en respuesta a las declaraciones del jefe de Estado colombiano, Iván Duque, hechas durante la mañana sobre el alzamiento de una de las unidades militares venezolanas.

"Hacemos un llamado a militares y al pueblo de Venezuela para que se ubiquen del lado correcto de la historia, rechazando la dictadura y usurpación de Maduro; uniéndose en búsqueda de libertad, democracia y reconstrucción institucional", escribió el presidente de Colombia.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1123198016247279616

Por otro lado, Arreaza calificó como "sicario general" a Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien acusó además de "auspiciar y promover el intento de Golpe de Estado en Venezuela".

"El sepultador de la OEA siempre ha apostado por la violencia y el golpismo, ignorando y violando los principios fundamentales del Derecho Internacional y la propia Carta de la

", añadió.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1123206934197428224

Esta jornada un grupo de militares de la base aérea La Carlota Caracas liberó al diputado opositor Leopoldo López - quien debía cumplir una condena de 14 años de presidio -  luego de que el líder opositor le concediera un "indulto presidencial".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.