Cardenal George Pell apela ante la justicia australiana por condena por abuso de menores

George Pell
Foto: Reuters

Esta no es la primera vez que la defensa del cardenal presenta un recurso de este tipo, el 21 de agosto el Tribunal Supremo del Estado de Victoria rechazó la solicitud del abogado de Pell, quien intentó desestimar el testimonio de uno de los denunciantes. 


El cardenal australiano George Pell -ex tesorero del Vaticano- presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Supremo de ese país en contra de la condena de seis años de presidio por abuso de menores. 

El religioso fue declarado culpable el 25 de febrero por una Corte de Melbourne por pederastía, hechos que habrían ocurrido en la década de los 90s .

Esta no es la primera vez que la defensa del cardenal presenta un recurso de este tipo, el 21 de agosto el Tribunal Supremo del Estado de Victoria rechazó la solicitud presentada por el abogado de Pell, quien intentó desestimar el testimonio de uno de los denunciantes.

Quien fuera el "número tres" de la Santa Sede, podrá solicitar libertad condicional en 2022 y deberá permanecer el registro de pederastas.

Pell – de 78 años y quien tenía el cargo de tesorero del Vaticano- enfrentó cinco cargos, en los cuales se cuenta el abuso contra dos monaguillos que entonces tenían 12 y 13 años, en la sacristía de la Catedral de San Patricio de Melbourne.

El prelado, quien según detalla el medio británico The Guardian fue el confidente por un largo tiempo del Papa Francisco, había rechazado inicialmente estas acusaciones y el jurado no había alcanzado una decisión durante un primer juicio en septiembre.

Describió las acusaciones como una "conducta vil y desagradable" que iba en contra de todo en lo que él creía.

El caso salió a la luz pública en 2015, tras la denuncia de una de las víctimas, quien aseguró que Pell había abusado de él al poco tiempo de que Pell fuera nombrado arzobispo de Melborne.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.