Corea del Sur condena el “provocador” lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Esta es ya la decimocuarta ocasión en que Corea del Norte lanza un proyectil hacia aguas del mar de Japón, también conocido como mar del Este.


El ministro de Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, ha condenado el “provocador” lanzamiento de dos posibles misiles balísticos desde Corea del Norte, en medio de la escalada de tensiones en la zona por la presencia de un submarino estadounidense y otros disparos previos de Pyongyang.

Por su parte, el jefe de la Oficina del Régimen de Paz de la Península Coreana, Chun Young Hee, ha deplorado el lanzamiento y el desarrollo nuclear del país por amenazar a la comunidad internacional, según ha publicado la agencia de noticias Yonhap.

Además, ha asegurado que Corea del Norte está ignorando la situación humanitaria dentro del país.

De acuerdo con las autoridades japonesas, el primer proyectil ha sido lanzado este lunes en torno a las 23.54 horas (hora local), y el segundo apenas cinco minutos después.

Esta es ya la decimocuarta ocasión en que Corea del Norte lanza un proyectil hacia aguas del mar de Japón (también conocido como mar del Este) en el marco de una nueva escalada de tensiones a la que Seúl, Tokio y Washington respondieron de forma conjunta con un ejercicio naval de defensa contra misiles.

Además, la llegada de un submarino de propulsión nuclear con bandera estadounidense durante la madrugada del lunes a la base naval de la isla surcoreana de Jeju, ubicada al sur de la península de Corea, no ha hecho más que intensificar el malestar de Corea del Norte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.