Coronavirus: Johnson anuncia estrictas medidas de confinamiento en Reino Unido

Britain's Prime Minister Boris Johnson speaks during a news conference on the ongoing situation with the coronavirus disease (COVID-19) in London, Britain March 16, 2020. Richard Pohle/Pool via REUTERS

El primer ministro británico fue enfático en decir que las personas que no cumplan con estas normas serán sancionados por la policía y las reuniones que se concreten serán dispersadas.


El primer ministro británico, Boris Johnson pidió a los ciudadanos de Reino Unido seguir algunas estrictas medidas para evitar que la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de 335 personas en el país.

El premier explicó que desde esta jornada las personas “deben quedarse en su casas” la mayor parte del tiempo excepto para comprar artículos de primera necesidad, hacer ejercicio una vez al día; ante alguna emergencia medica y para ir a trabajar en caso no que esté la opción de trabajar desde casa. “Estas son las únicas razones por las que deberías salir de tu casa”, enfatizo Johnson.

“No debes reunirse con tus amigos, si es que lo me piden, debes decir que no”, explicó la autoridad del Partido Conservador.

En ese sentido, explicó que cerrarán las tiendas de ropas, tecnología, entre otras para evitar las salida innecesarias. “Debes hacer esto lo menos que puedas y utilizar los servicios de comida a domicilio donde puedas”, insistió.

Además las reuniones y actividades de más de dos personas que no vivan juntas están prohibidas. Por ello, las ceremonias como bautizos y matrimonios tampoco podrán realizarse.

Johnson fue enfático en decir que las personas que no cumplan con estas normas serán sancionados por la policía y las reuniones que se concreten serán dispersadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.