Cumbre de la UE es aplazada por caso de coronavirus en entorno del presidente de la Comisión Europea

Foto: AP

Charles Michel fue informado que “un oficial de seguridad, con quien había estado en contacto la semana pasada, arrojó resultado positivo al Covid-19”.


La cumbre de líderes de la Unión Europea (UE) prevista el jueves y viernes fue aplazada una semana después de que un miembro del equipo de seguridad del jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, diera positivo por coronavirus.

Michel, que es presidente del Consejo Europeo, “decidió aplazar el Consejo Europeo extraordinario del 24 y 25 de septiembre al 1 y 2 de octubre”, explicó el portavoz oficial, Barend Leyts.

De acuerdo con la misma fuente, Michel fue informado que “un oficial de seguridad, con quien había estado en contacto la semana pasada, arrojó resultado positivo al Covid-19”, y por ello se decidió por aplazar la cumbre.

El presidente del Consejo Europeo “es sometido a exámenes regularmente y ayer arrojó resultado negativo. En respeto a la normativa belga, ha iniciado una cuarentena este mismo martes”, añadió Leyts.

Esta cumbre extraordinaria ha sido convocada para discutir temas diplomáticos urgentes y se perfilaba para ser dominada por la situación en Bielorrusia y también la tensión en el Este del mar Mediterráneo, entre Turquía y Grecia.

La cumbre también debe concentrarse en la marcha de la enorme plan europeo de recuperación ante la pandemia de coronavirus, un ambicioso plan adoptado en julio.

Líderes europeos y sus ministros han retomado sus reuniones presenciales pero manteniendo una distancia personal de seguridad, aunque en Bruselas deben respetar las normas belgas de cuarentena y confinamiento para enfrentar la pandemia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.