Discurso de Javier Milei en la cumbre de Vox estuvo marcado por críticas a Pedro Sánchez

Discurso de Javier Milei en la cumbre de Vox estuvo marcado por críticas a Pedro Sánchez

El presidente argentino, también manifestó que “la tarea del Estado, en caso de existir, es defender la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos. Por eso me toca mostrarles lo siniestro y nefasto que es el socialismo".


Durante la celebración de la cumbre Europa Viva 24 en España, organizada por el partido conservador Vox, el presidente argentino Javier Milei, uno de los líderes invitados, tuvo duras críticas para su par de España, Pedro Sánchez.

Como se ha vuelto tradición desde su período de campaña presidencial, el libertario comenzó su discurso con “hola a todos, yo soy el león, rugió la bestia en medio de la avenida. Lloran los zurdos sin entender, ‘Panic Show’ a pleno luz del día”.

En medio de ovaciones, Milei advirtió sobre el peligro del socialismo y se refirió a la situación judicial de Begoña Gómez, esposa de Sánchez: “Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser implementar las ideas del socialismo porque lo tienen demasiado lejos: no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir, qué calaña de gente atornillada al poder hay y qué niveles de abuso puede llegar a generar”. El socialismo es destructivo y algunos parecen obviarlo, aun cuando tenga a la mujer corrupta, se ensucia, y se tome cinco días para pensarlo”.

Así, hizo referencia a las palabras de Sánchez, quien había comunicado la suspensión de sus compromisos públicos por algunos días para “reflexionar” sobre si debía o no dimitir, una decisión que finalmente descartó.

Milei, manifestó que “la tarea del Estado, en caso de existir, es defender la vida, la libertad y la propiedad privada de los individuos. Por eso me toca mostrarles lo siniestro y nefasto que es el socialismo”.

“Nuestras ideas necesitan ser defendidas del asedio del maldito y cancerígeno socialismo: esa ideología que esconde lo peor del ser humano, la envidia, el odio, el resentimiento y, si es necesario, el asesinato. No se olviden de que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos”, zanjó a los gritos.

Sobre su gestión en Argentina, destacó que “redujimos la inflación, bajamos la tasa de interés, hicimos el ajuste más grande de la historia”.

Y agregó: “Van cinco meses desde que asumimos y estamos cumpliendo la promesa que les hicimos a los argentinos. Agarramos una economía al borde de la hiperinflación, con precios reprimidos, con tasas altísimas. Con un enorme esfuerzo de los argentinos, lentamente la estamos dando vuelta”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.