Disparo contra diputado argentino ingresó por el lado izquierdo del abdomen y lesionó órganos vitales

hector olivares

Desde el hospital Ramos Mejías donde se encuentra internado el diputado, tuvo que ser intervenido a una "cirugía de rescate" para "evitar la muerte".


Un "proyectil de arma de fuego" ingresó "por el lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando órganos vitales como hígado, colon, páncreas y las vías biliales", detalló durante esta jornada el doctor Juan Pablo Rossini, subdirector del Hospital Ramos Mejías donde se encuentra internado el diputado Héctor Olivares luego de que fuera baleado, junto con su asesor Miguel Yador, quien perdió la vida.

El legislador se encuentra en estado crítico y corre peligro. Las próximas 24 horas pueden ser claves sobre su evolución.

Olivares fue intervenido quirúrgicamente en el hospital donde "se le realizó una hemostasia de su hígado, es decir un pack de gasas sobre el órgano para evitar el sangrado", además se hizo la reparación de la vía bilial y del colon en el lado izquierdo, detalló el doctor Rossini.

Se trató de una "cirugía de rescate" que se realizó rápidamente "para evitar la muerte" del diputado que, ahora se encuentra en terapia intensiva y en estado crítico.

"El estado del paciente es crítico, muy grave su estado en general en función de la inestabilidad hemodinámica", detalló el especialista. Además las próximas 24 horas son clave donde "se definirá cuando habrán nuevas intervenciones".

El diputado Olivares y Miguel Yador fueron baleados esta mañana, cerca de las 6:50 horas en Argentina, mientras caminaban cerca del Congreso argentino, en la esquina de avenida Rivadavia al 1600, entre Rodríguez Peña y Montevideo.

Yador falleció en la ambulancia camino al hospital Ramos Mejías producto de las lesiones que recibió en el abdomen y en la pierna. Según el ministerio de Seguridad y las primeras investigaciones apuntan a que el ataque era contra Yador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.