Estados Unidos acuerda con Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá apoyo al Corredor Marino del Pacífico Oriental

Vocero del Departamento de Estado de EE.UU., Ned Price. Foto: AFP

"Estados Unidos y los países de CMAR trabajarán juntos para fortalecer la gobernanza marina, la seguridad marítima y el financiamiento de la conservación marina”, anunció el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.


Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá firmaron el martes un “memorándum de entendimiento” en apoyo al Corredor Marino del Pacífico Oriental Tropical (CMAR) con el fin de contribuir al objetivo de conservar o proteger “de manera efectiva” al menos el 30 por ciento del océano global para 2030.

“A través del memorándum de entendimiento, Estados Unidos y los países de CMAR trabajarán juntos para fortalecer la gobernanza marina, la seguridad marítima y el financiamiento de la conservación marina”, anunció en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.

De este modo, Estados Unidos se ha comprometido a ayudar a los países que componen CMAR a abordar desafíos como la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, y también a preservar las rutas migratorias de especies como tortugas marinas, ballenas, tiburones y rayas.

CMAR trabaja para la conservación de los océanos en una extensión de más de 500.000 kilómetros cuadrados, cubriendo una de las áreas más productivas y biológicamente diversas del océano, como las Islas Cocos, Coiba, Galápagos, Gorgona y Malpelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.