EE.UU. asegura a jefe de la OEA su compromiso para “restaurar” la seguridad en Haití tras el asesinato de Presidente Moise

Secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken. Foto: Reuters

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, junto con volver a expresar su preocupación “por la situación política y de seguridad” en el país caribeño, dijo que su país colaborará con la Organización de Estados Americanos y los socios internacionales para “allanar el camino para elecciones legislativas y presidenciales libres y justas en 2021” en Haití.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversó este martes con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para asegurar su compromiso con el organismo para “restaurar” la seguridad en Haití tras el asesinato del presidente, Jovenel Moise.

En un comunicado del Departamento de Estado, el portavoz estadounidense Ned Price confirmó esta conversación en la que Blinken agradeció a Almagro el papel de la OEA “para apoyar la democracia en Haití”.

En este sentido, ha subrayado el compromiso tanto con la OEA como con sus socios internacionales para “allanar el camino para elecciones legislativas y presidenciales libres y justas en 2021”.

Por último, Blinken volvió a expresar su preocupación “por la situación política y de seguridad” en el país caribeño. “El pueblo haitiano está aguantando y reitero el apoyo de Estados Unidos a la gobernabilidad democrática y la estabilidad en Haití”, remarcó.

Por su parte, Almagro compartió su cuenta de Twitter que en la conversación acordó con Blinken “reforzar el trabajo conjunto por la democracia, estabilidad y seguridad en Haití”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.