EE.UU. inicia proceso de vacunación para todos los ciudadanos mayores de 16 años

Foto: AFP

Actualmente, más de 130 millones de personas han recibido al menos una dosis; y 84 millones están ya completamente vacunados.




Este 19 de abril -tal como había adelantado a principios de mes el Presidente Joe Biden- todos los estadounidenses mayores de 16 años pueden optar a vacunarse contra el coronavirus.

“Hoy todos los adultos son elegibles para acceder a una vacuna contra el Covid-19. Se ven mejores días”, escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

El anuncio fue hecho por Biden el pasado 6 de abril luego de informar que se superaron los 150 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus inyectadas a personas estadounidenses.

De esta manera se adelanta el plazo inicial - del 1 de mayo - que había establecido la Casa Blanca para que comenzar una nueva etapa en la campaña de vacunación.

El Mandatario advirtió que pese a los esfuerzos para inmunizar a la población, los casos de coronavirus continúan aumentando - el día lunes donde se registran 79 mil pacientes con Covid-19 positivo y 600 decesos- y que el país se encuentra todavía a “mitad de camino” para terminar con la pandemia. “Se están propagando nuevas variantes del virus, y se están moviendo rápidamente, los casos están volviendo a aumentar”.

Las hospitalizaciones ya no están disminuyendo. Si bien las muertes siguen disminuyendo, muy por debajo de enero, están aumentando en algunos lugares”, agregó.

Este nuevo récord se logró a los 75 días de su mandato y se espera que se lleguen a las 200 millones de dosis antes de cumplir 100 días como jefe de Estado, el próximo 30 de abril.

Actualmente, más de 130 millones de personas han recibido al menos una dosis; y más de 84 millones están ya completamente vacunados.

Biden además reiteró que es necesario que los estadounidenses continúen cumpliendo con las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, lavarse las manos y respetar la distancia social. En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades locales para que no relajen las medidas sanitarias.

No estamos en la línea de meta. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Todavía estamos en una carrera de vida o muerte contra este virus”, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.