El fiscal general de EE.UU. visita por sorpresa Ucrania para constatar posibles crímenes de guerra

Foto: Michael Reynolds / Reuters.

Merrick Garland se reunió con su homóloga ucraniana, Irina Venediktova, con la que habló de los esfuerzos continuos para “identificar” sospechosos, según informaron fuentes del Departamento de Justicia. La autoridad había anunciado con anterioridad que “Estados Unidos y el mundo están analizando de cerca lo que sucede en Ucrania”.




El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, realizó este martes una visita por sorpresa a Ucrania para abordar posibles crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en el marco de la invasión del territorio.

Así, se reunió con su homóloga ucraniana, Irina Venediktova, con la que habló de los esfuerzos continuos para “identificar” sospechosos de crímenes de guerra, tal y como indicaron fuentes del Departamento de Justicia.

A principios de esta semana, Garland trasladó su apoyo a la campaña internacional que busca llevar ante la Justicia a aquellas personas responsables de cometer atrocidades documentadas por las autoridades ucranianas.

“Estados Unidos y el mundo están analizando de cerca lo que sucede en Ucrania”, aseveró anteriormente Garland. “Cada día vemos imágenes descorazonadoras y leemos noticias terribles sobre brutalidad (...) Pero no hay lugar en el que los criminales de guerra puedan esconderse”, manifestó.

Venediktova, por su parte, señaló que la Fiscalía está documentando y registrando pruebas de posibles bombardeos llevados a cabo de forma deliberada contra civiles, hospitales y otras infraestructuras clave en Ucrania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.