El polémico evento que prepara Trump en el Monte Rushmore

Foto: AFP

Este viernes el Mandatario visitará el monumento como actividad previa a la celebración del Día de la Independencia, que en el contexto de pandemia ha obligado a las autoridades a cerrar playas, restaurantes y bares.


Este viernes, un día antes de la celebración del Día de la Independencia, el Presidente Donald Trump junto a la Primera Dama, Melania Trump se preparan para conmemorar la fecha en el Monte Rushmore (Dakota del Sur) en un espectáculo de fuegos artificiales que promete reunir a casi 7.500 personas.

Se espera que el Mandatario entregue un discurso en el marco de la celebración y en medio de su campaña a la reelección tras los últimos eventos en Oklahoma donde no participaron tantas personas como esperaba.

Un actividad que ha sido criticada debido a que se trata de un evento masivo que podría aumentar el número de contagios y por el riesgo que la pirotecnia puede traer lugar donde están ubicadas las esculturas de los expresidentes de EE.UU. George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

En el evento no serán aplicadas medidas sanitarias como la distancia social y tampoco será obligatorio el uso de mascarillas, según explicó la gobernadora Kristi Noem en entrevista con Fox News. “Les dijimos a las personas que tienen preocupaciones que pueden quedarse en casa, pero aquellos que quieran venir y unirse a nosotros, les daremos máscaras faciales gratuitas si eligen usar una. Pero no vamos a hacer distanciamiento social”, precisó.

El memorial nacional Monte Rushmore nunca cerró el acceso al lugar, pero las visitas si disminuyeron de manera considerable debido a la pandemia que golpea fuertemente a Estados Unidos con 2.777.232 casos confirmados y 129.192 fallecidos de acuerdo a los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

En tanto, Dakota del Sur registra 6.893 contagios y 81 fallecidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.