Elise Stefanik: la aliada de Trump que asume el liderazgo del Partido Republicano en la Cámara de Representantes

Foto: Reuters.

El exmandatario destacó su designación en el Congreso. “¡Felicitaciones a Elise Stefanik por su gran y abrumadora victoria! ¡El Partido Republicano de la Cámara de Representantes está unido y el movimiento Make America Great Again es fuerte!”, expresó el magnate a través de un comunicado.


La congresista conservadora por Nueva York, Elise Stefanik fue designada como líder del Partido Republicano en la Cámara de Representantes tras la salida de Liz Cheney, quien fue votada por sus compañeros de oposición para dejar el cargo el día miércoles.

Stefanik es una acérrima defensora de Donald Trump y sus ideas e incluso el exmandatario destacó su designación en el Congreso. “¡Felicitaciones a Elise Stefanik por su gran y abrumadora victoria! ¡El Partido Republicano de la Cámara de Representantes está unido y el movimiento Make America Great Again es fuerte!”, expresó el magnate a través de un comunicado.

Por su parte, la congresista agradeció el apoyo de sus compañeros de partido y aseguró que su objetivo en el cargo es fortalecer la “unidad” de los republicanos y recuperar la mayoría en la Cámara de Representantes. “Lucharemos (...) cada día contra la destructiva, radical, izquierdista, agenda del Presidente Joe Biden y Nancy Pelosi que está destruyendo a Estados Unidos”.

Su designación fue anunciada dos días después que Liz Cheney, una conservadora hija del ex vicepresidente Dick Cheney, fuera destituida del cargo por sus insistentes criticas a Trump y su negativa a apoyar las infundadas denuncias de fraude en los comicios de noviembre.

La noche del martes, la congresista republicana defendió ante sus compañeros de partido sus declaraciones contra Trump. “Nuestra elección no fue robada. Y Estados Unidos no ha fallado”, declaró Cheney en la sala reiterando estar en contra las palabras de magnate respecto a las elecciones presidenciales donde Joe Biden salió ganador.

“Soy una republicana conservadora, y el más conservador de los principios conservadores es la reverencia por el estado de derecho”, dijo y agregó que , “las elecciones terminaron. Ese es el estado de derecho. Ese es nuestro proceso constitucional. Aquellos que se niegan a aceptar los fallos de nuestros tribunales están en guerra con la Constitución”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.