Embajada de Brasil autoriza asilo a 25 militares venezolanos

Tensión en Venezuela

Agencias

El mensaje se da luego de una reunión de emergencia que sostuvo el gabinete del presidente Jair Bolsonaro para hablar sobre la situación en Caracas.




El gobierno de Jair Bolsonaro aceptó la solicitud de asilo hecha por 25 miembros de las fuerzas armadas bolivarianas esta jornada en la embajada de Brasil en Caracas.

La decisión del gobierno de Brasil fue confirmada por un portavoz de Palacio do Planalto el diario Folha do Sao Paulo. 

A través de un comunicado, el gobierno de Bolsonaro hizo un llamado al resto de los países de Latinoamérica para continuar apoyando el alzamiento militar que se vive este martes en Venezuela y reiteró su respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. "Exhortamos a todos los países, identificados con los ideales de libertad, para que se coloquen al lado del presidente encargado Juan Guaidó en la búsqueda de una solución que ponga fin a la dictadura de Maduro, así como restablezca la normalidad institucional en Venezuela".

Ninguno de los uniformados es parte de la cúpula militar o tiene el cargo de general.

El mensaje se da luego de una reunión de emergencia que sostuvo el gabinete de Bolsonaro para hablar sobre la situación en Caracas, tras los hechos dados a conocer esta mañana.

Esta jornada el titular de la Asamblea Nacional entregó un "indulto presidencial" al diputado opositor, Leopoldo López, y lo liberó. Tras ello, anunció que cuenta con el apoyo un grupo de las Fuerzas Armadas locales y convocó a una movilización hacia el Palacio de Miraflores.

Comenta