Embajadora británica en Chile: “Con la muerte de la Reina Isabel entramos en un momento de profundo cambio”

La embajadora británica en Chile, Louise De Sousa. Foto: La Tercera

La diplomática Louise De Sousa se refirió al fallecimiento de la Reina Isabel II, ocurrido el jueves en Balmoral, Escocia.


La embajadora británica en Chile, Louise De Sousa, entregó hoy unas declaraciones sobre el fallecimiento -el jueves- de la Reina Isabel II en Balmoral, Escocia, a los 96 años y la asunción de Carlos III como rey. “Ayer perdimos una persona de importancia mundial, la Reina Isabel II fue la monarca que reinó por más tiempo en la historia de mi país, ella guió a su pueblo con dignidad y convicción durante toda su vida y a los pueblos de la Commonwealth”, indicó.

La diplomática recordó el buen sentido del humor de la fallecida monarca como cuando actuó junto a James Bond para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o con el Oso Paddington para la celebración de su Jubileo de Platino en junio.

Libro de condolencias en la embajada británica en Chile.

“Para mí ha sido un honor en mi carrera, servir como embajadora. Primero en Túnez y ahora en Chile. Ella fue una inspiración para mí, al igual que para muchas personas alrededor del mundo. Para mí y mi equipo de la embajada acá en Chile es un momento de profunda tristeza y les agradezco por su apoyo y su trabajo en estos días difíciles. Entramos ahora en un momento de profundo cambio, en una transición hacia una nueva era. Yo personalmente estoy muy honrada de seguir sirviendo como embajadora de nuestro nuevo Rey Carlos III. Él también será un excelente rey”, indicó.

De Sousa agradeció “a todos los chilenos y chilenas que nos han enviado sus mensajes de condolencias. Su cariño nos da apoyo en estos momentos tristes” y destacó el llamado de la canciller Antonia Urrejola. Asimismo, indicó que la embajada abrió un libro de condolencias para quien quiera dejar un mensaje, desde hoy hasta el próximo jueves, entre las 14.00 a 16.00 horas.

“Es la primera vez en nuestra vida que hemos tenido un cambio de jefe de Estado, porque la reina reinó por 70 años, algo inédito en nuestra historia. Ella fue una figura única en nuestra historia, nos guió durante décadas de cambio y turbulencia. La reina ha sido una figura constante en la vida de Gran Bretaña y también en la vida de los países del Commonwealth”, concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.