Encuentran hundido barco pesquero argentino desaparecido con 9 tripulantes a bordo

rigel

Imágenes de Télam.

Tras 23 días de intensa búsqueda, la Prefectura Naval Argentina halló el barco pesquero con el cuerpo del capitán. Aun no se ha encontrado al resto de la tripulación.


La Prefectura Naval Argentina (PNA) halló el barco pesquero Rigel, desaparecido en aguas del Atlántico Sur el pasado 8 de junio con nueve tripulantes a bordo, de los que por el momento solo se ha encontrado el cuerpo del capitán, informó hoy la autoridad marítima.

"Luego de una intensa e incesante búsqueda de 23 días logró localizarse el casco de la embarcación desaparecida en Rawson", en la sureña provincia argentina de Chubut, a 93 metros de profundidad, reveló Prefectura en un comunicado.

Asimismo, destacó que "nunca detuvo la exploración por aire, agua y tierra" pese a las malas condiciones meteorológicas que se registraron en esa zona el último mes.

En el operativo de búsqueda participaron un centenar de miembros de la Prefectura Naval, además de medios aéreos, terrestres y marítimos, como el guardacostas "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, que localizó el barco.

En este momento, un equipo de psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura está asistiendo a los familiares de los nueve tripulantes que iban a bordo del pesquero.

La embarcación perdió la comunicación con la PNA el pasado 8 de junio, cuando navegaba a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudeste de la ciudad de Rawson, y dos días después, se halló en la zona el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio, flotando en el agua, cerca de una gran mancha de hidrocarburo que presuntamente pertenecía al navío.

Comenta