Estado Islámico se atribuye atentado terrorista que dejó al menos 62 muertos y 100 heridos en Moscú

Agentes del orden hacen guardia cerca de la sala de conciertos Crocus City Hall después de la masacre, en las afueras de Moscú, Rusia, el 22 de marzo de 2024. REUTERS/Yulia Morozova

Grupo reivindicó el ataque a la sala de conciertos Crocus mediante un comunicado difundido por sus servicios de propaganda.


Estado Islámico reivindicó la autoría de un atentado terrorista perpetrado en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall, en el noroeste de la capital de Rusia, Moscú, y que terminó con la vida de al menos 62 personas.

El atentado, reclamado por el grupo en un comunicado difundido por sus servicios de propaganda, dejó además con otros 100 heridos, si bien el balance podría aumentar. Los cinco atacantes accedieron al edificio vestidos de camuflaje y armados con metralletas y realizaron numerosas ráfagas de disparos contra civiles.

Las fuerzas especiales han logrado evacuar el edificio y han puesto en marcha un operativo para capturar a los tiradores. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que el presidente Vladimir Putin ha sido notificado de lo ocurrido.

Las autoridades de Ucrania se habían desvinculado completamente del tiroteo. “Ucrania ciertamente no tiene nada que ver con los tiroteos y explosiones en el Crocus City Hall. No tiene ningún sentido”, ha detallado el principal asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, en su perfil oficial de la red social X.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.