Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Chile por “muy alto” nivel de Covid-19

En una comunicado de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, bajo el título “Chile Travel Advisory” (Aviso de viajes a Chile), el organismo estadounidense puntualizó que “los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 para Chile debido al Covid-19, lo que indica un nivel muy alto del virus en el país”.




La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EE.UU. sugirió a sus ciudadanos que no viajen a nuestro país debido a las altas tasas de contagios de coronavirus, y además, por las protestas que se desarrollan en forma periódica en Santiago y otras ciudades.

En un comunicado, bajo el título “Chile Travel Advisory” (Aviso de viajes a Chile), el organismo estadounidense puntualizó que “los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de Nivel 4 para Chile debido al Covid-19, lo que indica un nivel muy alto del virus en el país”.

Agrega que en el supuesto que algún estadounidense quiera viajar igual a Chile, “el riesgo de contraer coronavirus y desarrollar síntomas graves puede ser menor si está completamente vacunado con una vacuna autorizada por la FDA (la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU., por sus siglas en inglés)”.

Consejos sobre manifestaciones

Sobre las protestas, la Oficina de Asuntos Consulares indicó en la declaración que “las manifestaciones pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte público, incluido el Metro de Santiago”.

También las autoridades estadounidenses aconsejan a sus ciudadanos para que transiten con más seguridad por las ciudades del país a evitar las protestas o marchas, mantener un perfil bajo, seguir las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las restricciones de movilidad por la crisis sanitaria y respetar el toque de queda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.