Exjefe del Sebin que se sublevó a Maduro: "Ya basta de culpar al mundo de las desgracias de nuestro país"

Manuel Ricardo Cristopher Figuera habló desde el exilio e instó a los venezolanos "para la reconstrucción y el reordenamiento del Estado".


Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), habló desde el exilio luego de que se sublevara al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un video donde no se revela el lugar exacto en que se encuentra, Figuera aseguró que "lo sacrifiqué todo y quienes me conocen (...) saben que no practico una doble moral. Quienes han trabajado conmigo saben de primera mano sobre mi lucha frontal contra la corrupción y contra la injusticia".

"Ya basta de culpar al mundo de las desgracias de nuestro país y seguir exigiendo más sacrificio a nuestro país mientras algunos dirigentes han hecho fortuna y las han sacado a otras naciones", exigió.

El exjefe del Sebin dijo estar "seguro que nos merecemos un mejor país" e instó a los venezolanos "para la reconstrucción y el reordenamiento del Estado".

Aseguró en el video difundido por redes sociales por la cadena de noticias NTN24, que se comunicó con el presidente estadounidense, Donald Trump, para solicitarle "que levantara las sanciones en nuestro país". A lo que él le respondió "que lo haría, pero cuando hubiese otra administración, porque el actual seguiría robándose nuestros recursos y continuaría con el sufrimiento de nuestro país".

Esta solicitud se produce en base al plan que compartió el vicepresidente Mike Pence donde se ofrece nuevos incentivos a los militares de Venezuela para que se rebelen contra el presidente Maduro, luego del fallido alzamiento militar convocado por el líder opositor Juan Guaidó.

Figuera fue uno de los primeros funcionarios del gobierno de Maduro que ese día retiró su apoyo a Maduro.

https://twitter.com/NTN24ve/status/1126773872563453952

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles