Fallece Hebe de Bonafini, cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Hebe de Bonafini

Esta se encontraba internada desde hace unos días en el hospital Italiano de La Plata.


A la edad de 93 años falleció Hebe de Bonifani, cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo.

Según se dio a conocer la activista por los derechos humanos falleció durante la mañana de este domingo en el hospital Italiano de La Plata, Argentina, lugar donde se encontraba internada desde hace unos días.

A través de Twitter, la vicepresidenta de Argentina Cristina Kirchner se refirió al deceso de la activista mencionando que “Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad. Simplemente gracias y hasta siempre”.

Hebe de Bonifani, cuyo nombre completo es Hebe María Pastor de Bonafini, nació el 4 de diciembre de 1928, esta fue la cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, organización conformada por madres de detenidos desaparecidos producto de la dictadura cívico-militar que tuvo Argentina entre 1976 y 1983.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.