Florida registra más 15 mil casos nuevos diarios de Covid-19 y supera récord de Nueva York

AP Foto/John Raoux, archivo

Según las cifras del Departamento de Salud de dicho estado un total de 15.299 personas dieron positivo en los test de coronavirus y además se registraron 45 nuevos decesos por el virus.


El estado de Florida registró este domingo más de 15 mil casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, convirtiéndose en la región con mayor número de contagios de Covid-19 en un día en Estados Unidos.

Según las cifras del Departamento de Salud del estado un total de 15.299 personas dieron positivo en los test de Covid y además se registraron 45 nuevos decesos por el virus. En total, Florida registra 268.811 casos confirmados y según los expertos se encamina a convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus.

Nueva York, que solía ser nombrado como el estado más afectado por la pandemia registró la mayor cantidad de casos nuevos diarios el 15 de abril con 11.571 contagiados. Sin embargo, California también había registro un cifra similar hace unos días atrás cuando se confirmó 11.694 pacientes con Covid-19 positivos.

Los condados de Florida que más casos nuevos tuvieron fueron: Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Fort Myers, West Palm Beach, Pensacola y Saracota.

Cabe señalar, que el parque temático Disney World reabrió sus puertas para los visitantes durante el fin de semana. Si bien los administradores establecieron medidas sanitarias, su reapertura fue cuestionada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.