Grupo de Lima refuerza apoyo a Guaidó: Canciller Ampuero se reúne con pares regionales en Canadá para afinar postura sobre Venezuela
El ministro de RR.EE. llegó hasta la ciudad de Ottawa para reunirse con sus pares de Sudamérica y analizar el nuevo escenario en Venezuela, luego de que varios países europeos anunciaran hoy su apoyo al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y llamaran a realizar elecciones democráticas.

Para el mediodía de hoy (hora de Chile) está programado que comience en la ciudad canadiense de Ottawa, una nueva reunión del Grupo de Lima, a horas de que gran parte de los países que componen la Unión Europea manifestaran su apoyo a Juan Guaidó y lo reconocieran como presidente interino, con el objetivo de llevar a cabo elecciones democráticas en Venezuela, por la grave crisis que sufre el país.
La cita del grupo multilateral, que fue creado en 2017 para buscar una salida a la situación venezolana, reúne a los cancilleres de los doce países miembros.
Previo al encuentro, el canciller Roberto Ampuero, manifestó que se trata de una "muy buena noticia" que varios países anunciaran su reconocimiento a Guaidó.
"La salida es cada minuto más nítida", señaló, agregando que la solución es realizar "elecciones libres y transparentes. En minutos analizaremos este nuevo escenario con el Grupo de Lima".
Ayer, en tanto, sostuvo que el objetivo de la reunión es "apoyar la primavera democrática en Venezuela".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lee La Tercera.
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE













