Henrique Capriles envía mensaje a Bachelet en la antesala de su visita a Venezuela

"Le harán creer que las cifras del éxodo son falsas o que las protestas se han apaciguado", señala en la carta el líder opositor.


La  Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, finalmente visitará Venezuela, y en la antesala de su llegada al país, el líder opositor Henrique Capriles le escribió una larga carta donde la insta a hablar con todos los actores y a no dejarse engañar por el régimen de Maduro.

"Quien sepa de su lucha y de su historia política, expresidenta Michelle Bachelet, puede pensar que no es necesario explicarle cómo las dictaduras se esfuerzan en simular normalidades, siempre ajenas a la verdad", apunta Capriles, agregando que mientras esto ocurre "mantienen los calabozos llenos de presos políticos torturados y reprimen cualquier intento de protesta que evidencie la crueldad de quienes están a cargo de imprimirle el miedo a cada ciudadano".

Según señala en la misiva publicada en su página web, "intentarán mantenerla en Caracas, pasearla por las fachadas que ya empezaron a pintar y mantenerla ajena a lo que se vive en el estado Zulia, por poner un primer ejemplo, donde son más las horas que pasan sin electricidad".

"Su intención será ocultar la muerte que destilan en cada acción indolente, porque la única verdad aquí es que desde Miraflores están matando a nuestra gente", menciona, a la vez que realiza un llamado a la exmandataria para que entre en contacto "con las ONG' s serias". 

En marzo pasado una misión de la oficina de Derechos Humanos de la ONU visitó Venezuela con el objetivo de preparar una eventual visita de la Alta Comisionada, y que de esta forma obtuviera "acceso irrestricto a todas las personas y a todos los lugares que quisiera visitar, con el objetivo de obtener una visión nítida de la situación de derechos humanos en el país".

En esta visita, entre sus diferentes actividades, la misión de la ONU sostuvo una reunión con parlamentarios y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para analizar la crisis en Venezuela.

Capriles, en su carta a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, además detalló que "sobre los apagones que sirvieron de marco a la visita de aquella Comisión, a usted van a hacerle creer que todo pasó. Es la dictadura alterando la realidad a conveniencia, algo que usted conoce bien desde el siglo pasado, pero hoy en las regiones el grito de desespero es infinito y doloroso".

Finalmente le hace un llamado a que "no se deje seducir por quienes esperan verla bailando encima de los mismos muertos que ellos celebran, mientras se ponen medallitas de hojalata ideológica".

https://twitter.com/hcapriles/status/1140354021481492482

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.