Huracán Nicholas pierde fuerza tras tocar tierra en el estado de Texas, donde ya ha comenzado a causar estragos

Fotografía tomada en Matagorda, Texas, Estados Unidos. 13 de septiembre del 2021. Andrew Dubya/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. MUST CREDIT ANDREW DUBYA. NO RESALES. NO ARCHIVES.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha declarado la emergencia en 17 condados, mientras que en la ciudad de Houston se han cancelado gran parte de los vuelos y se ha recomendado a la población que permanezca de noche en sus casas para evitar el temporal.


El huracán Nicholas ha tocado tierra en Texas y ha provocado ya sus primeros estragos en este estado y en la vecina Luisiana, si bien el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha rebajado su categoría para pasar a considerarlo una tormenta tropical.

Nicholas ascendió a la categoría de huracán horas antes de tocar tierra, pero en torno a las 5.00 (hora local) el CNH ha actualizado sus informes para señalar que, ya como tormenta, avanza con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora. Aun así, prevé que pueda causar “inundaciones repentinas”.

Las autoridades de la zona han activado las alertas por el temor a los estragos que puedan causar el viento y las lluvias. Más de 320.000 hogares y empresas se han quedado sin suministro eléctrico en Texas, a los que habría que sumar otros 95.000 en Luisiana, según NBC News.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha declarado la emergencia en 17 condados. En la ciudad de Houston se han cancelado gran parte de los vuelos y se ha recomendado a la población que permanezca de noche en sus casas para evitar el temporal.

Nicholas es la decimocuarta tormenta del Atlántico en 2021. La mitad de las tormentas hasta ahora han golpeado a Estados Unidos, e ‘Ida’ fue la peor de la temporada, estrellándose contra la costa de Luisiana antes de devastar Nueva York con lluvias e inundaciones que dejaron más de 40 personas fallecidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.