Impactante derrumbe de columna de roca suma un fallecido llegando a ocho decesos registrados y 20 desaparecidos en una cascada de Brasil

El suceso ocurrió en el lago Capitolio, en el estado de Minas Gerais, donde una parte se desprendió repentinamente de la pared del cañón y se desplomó sobre las embarcaciones de recreo, enviando una enorme ola. Los heridos en el accidente sufrieron múltiples fracturas y uno de ellos se encontraba en estado grave en el hospital con lesiones en la cabeza y en el rostro.


Al menos ocho personas perdieron la vida y otras nueve resultaron gravemente heridas durante la tarde de este sábado, cuando una pared de rocas se derrumbó sobre varias embarcaciones a motor que se desplazaban debajo de una cascada en el sureste de Brasil.

La información fue ratificada por el funcionarios del departamento local de bomberos, quienes detallaron que una torre de rocas se desprendió repentinamente de la pared del cañón y se desplomó sobre las naves de recreo, enviando una enorme ola sobre el lago Capitolio, en el estado de Minas Gerais.

Videos publicados en redes sociales mostraban a los turistas gritando mientras la columna de roca se estrellaba en el agua. Al menos una embarcación naufragada se hundió, mientras que las otras escaparon a alta velocidad.

Los bomberos, incluidos los buzos, dijeron que estaban buscando a 20 personas que se cree que están desaparecidas.

Los heridos en el accidente sufrieron múltiples fracturas y uno de ellos se encontraba en estado grave en el hospital con lesiones en la cabeza y en el rostro. Otras 27 personas fueron atendidas por heridas leves, declaró a la prensa el portavoz de los bomberos, Pedro Aihara.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.