Imputan al líder de los Proud Boys por delito de conspiración para la sedición por el asalto al Capitolio

Amtiguo líder del grupo Proud Boys, Enrique Tarrio. (AP Photo/Allison Dinner, File)

Se trataría de los cargos más graves imputados hasta ahora contra miembros de Proud Boys, y por primera vez se atribuye la intención de oponerse violentamente al relevo presidencial de Donald Trump a Joe Biden.


El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha imputado al antiguo líder del grupo Proud Boys, Enrique Tarrio, y a otros cuatro dirigentes de la formación ultraderechista por un delito de conspiración para la sedición por el asalto al Capitolio federal del 6 de enero de 2021.

Se trata de los cargos más graves imputados hasta ahora contra miembros de Proud Boys y por primera vez se atribuye la intención de oponerse violentamente al relevo presidencial de Donald Trump a Joe Biden, según recoge la cadena CNN.

Tarrio y los otros cuatro miembros del grupo mencionados en el pliego de cargos de este lunes ya habían sido acusados de cargos de menor envergadura de los que se habían declarado no culpables.

En abril un miembro del grupo de Carolina del Norte, Charles Donohoe, se declaró culpable y accedió a colaborar con la investigación, aunque no ha sido mencionado en la imputación de este lunes.

El Departamento de Justicia ya ha presentado un cargo de conspiración para la sedición contra dirigentes del grupo Oath Keepers acusados de planificar y preparar actos violentos para el 6 de enero de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.