Insólita sentencia: Cazador fue sentenciado a ver varias veces "Bambi" por matar ilegalmente cientos de ciervos

missouri
Departamento de Policía del condado de Lawrence vía AP

El hombre tendrá que ver por lo menos una vez al mes el clásico de Disney, durante el año que pasará tras las rejas, por uno de los casos más grande de caza de ciervos en la historia de Missouri.


Un cazador furtivo de Missouri deberá ver varias veces la película "Bambi" como parte de su sentencia por matar ilegalmente cientos de ciervos.

David Berry Jr. fue sentenciado a ver el clásico infantil de Disney por lo menos una vez al mes durante el año que pasará tras las rejas, por lo que los agentes de conservación han descrito como uno de los casos de caza furtiva de ciervos más grande en la historia del estado, reportó el diario Springfield News-Leader.

El cazador se llevaba las cabezas y dejaba los cuerpos, dijo Don Trotter, fiscal del condado Lawrence.

Los permisos de caza, pesca y captura de Berry, su padre, dos hermanos y otro hombre que los ayudaba fueron revocados temporal o permanentemente. Los hombres han pagado una suma de 51.000 dólares en multas y costos de la corte, pero el juez ordenó una adición especial a la sentencia de Berry por tomar ilegalmente vida silvestre.

Los documentos entregados a la corte mostraron que el juez Robert George, del condado Lawrence, ordenó que Berry "vea la película de Walt Disney, Bambi, antes del 23 de diciembre de 2018 por primera ocasión y por lo menos una vez cada mes a partir de entonces" mientras esté en la cárcel del condado.

También fue sentenciado a 120 días de cárcel en el vecino condado Barton por violar su libertad condicional por posesión de armas de fuego.

Su padre, David Berry, y su hermano, Kyle Berry, fueron detenidos en agosto luego de una investigación de casi nueve meses que también involucró casos en Kansas, Nebraska y Canadá.

El Departamento de Conservación dijo que la investigación resultó en más de 230 cargos en 11 condados contra 14 residentes de Missouri.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.