Irán realiza maniobras militares aéreas en todo el país

Foto: Reuters

En las maniobras participarán bombarderos, aviones de combate y drones de ataque y vigilancia,


Irán inició el jueves el simulacro anual de su Fuerza Aérea en todo el país, una semana después de celebrar otro ejercicio aéreo masivo, informó la televisora estatal.

En las maniobras participarán bombarderos, aviones de combate y drones de ataque y vigilancia, que emplearán armas pesadas como misiles guiados por láser, explicó el reporte.

Todas las bases aéreas militares iraníes — que se estiman en 12 - tomarán parte en los ejercicios. La información no dijo cuánto tiempo durarán.

Las maniobras se celebran a una semana de que Irán llevó a cabo su simulacro anual de defensa aérea, un operativo de dos días en el vasto desierto del centro del país en el que participaron tanto el ejército como la Guardia Revolucionaria paramilitar.

Irán realiza operativos de este tipo de forma periódica y dice que sirven para evaluar la preparación de sus tropas para el combate y mostrar la capacidad militar de la nación.

La región sigue en tensión por la escalada del programa nuclear iraní. Las conversaciones de Viena que buscan revivir el abandonado acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales están estancadas desde junio y no hay fecha para su reanudación.

El acuerdo limitó drásticamente el enriquecimiento de ucranio por parte de Irán a cambio de un alivio de las sanciones económicas sobre la República Islámica. En 2018, el entonces presidente de Estados Unidos,Donald Trump, retiró unilateralmente a Washington del pacto, elevando las tensiones en Oriente Medio y provocando una serie de ataques e incidentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.