Israel probó con éxito un sistema de misiles marítimos de largo alcance

Israel probó “con éxito” un sistema avanzado de misiles marítimos de largo alcance en agosto. Foto referencial

El barco de misiles Ahi Oz, el segundo de la serie de embarcaciones de defensa de la nación hebrea, participó en la prueba militar del sistema Gabriel 5, que puede alcanzar un rango de cientos de kilómetros, en condiciones cambiantes del mar y el aire.


La Armada israelí, junto con las Fuerzas de Defensa (FDI) y la Industria Aeroespacial de esa nación, probaron “con éxito” un sistema avanzado de misiles marítimos de largo alcance en agosto, informó este miércoles la vocería de las FDI.

En concreto, el barco de misiles Ahi Oz, el segundo de la serie de barcos de defensa de Israel, participó en la prueba militar del sistema Gabriel 5, que puede alcanzar un rango de cientos de kilómetros, en condiciones cambiantes del mar y el aire.

“La implementación del sistema de misiles Gabriel 5 es un avance tecnológico en el campo de la defensa en el espacio marítimo y es producto de un trabajo intenso, profesional y preciso de los combatientes e ingenieros del brazo naval, en alianza con el Ejército de Israel, las Fuerzas Armadas y la Industria Aeroespacial”, precisaron en un comunicado las FDI.

Por su parte, el general de brigada, Guy Goldfarb, explicó que este sistema “fortalecerá las capacidades operativas y defensivas” de Israel frente a “una variedad de crecientes desafíos operativos y cambios regionales”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agencia espacial está realizando los preparativos finales para estrellar un aparato espacial contra una roca interestelar, en lo que será la primera prueba de defensa planetaria del mundo.