Las imágenes del "violento" tornado que dejó 3 fallecidos en Missouri

missouri
Captura de un video publicado por Chris Higgins que muestra las dimensiones del tornado. AP

La llegada de un tornado a Jefferson City dejó varios heridos y personas atrapadas en sus casas según la agencia de Seguridad Pública.


Un "violento tornado" tocó tierra el miércoles por la noche en Jefferson City, causando graves daños en la capital de Missouri en una noche de mal tiempo que dejó tres muertos y muchas personas atrapadas en sus casas.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos confirmó que se había observado "un gran y destructivo tornado" sobre Jefferson City a las 23.43 del miércoles moviéndose en dirección nordeste a 64 kilómetros (40 millas) por hora. La ciudad tiene una población de 40.000 habitantes y se encuentra unos 209 kilómetros (130 millas) al oeste de St. Louis.

"En todo el estado, los servicios de emergencia de Missouri respondieron una vez más con rapidez y buena coordinación mientras buena parte del estado lidiaba con unas condiciones extremadamente peligrosas que dejaron gente herida, atrapada en casas y trágicamente llevaron a la muerte de tres personas", dijo el gobernador, Mike Parson. "Quiero que nuestros trabajadores de emergencias y todos los vecinos que actuaron de forma desinteresada para ayudar a sus vecinos sepan lo mucho que todos en Missouri aprecian sus heroicos esfuerzos".

La agencia de Seguridad Pública del estado confirmó en un tuit que habían muerto tres personas en la zona de Golden City, en el condado de Barton, y varias resultaron heridas en la zona de Carl Junction, en el condado de Jasper.

[caption id="attachment_666521" align="alignnone" width="900"]

Captura del tornado. AP[/caption]

En un principio no se reportaron muertes en Jefferson City, aunque el teniente de la policía local David Williams dijo que se habían recibido varios avisos de personas atrapadas en sus casas.

"Es una situación caótica ahora mismo", dijo Williams. "Necesitamos que la gente que no está afectada se mantenga lejos de esas zonas".

En algunas partes de la ciudad se registraron cortes de electricidad.

La agencia de Seguridad Pública de Missouri advirtió en un tuit que se esperaban más tornados e inundaciones repentinas.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo haber recibido 22 reportes de tornados para el miércoles por la noche, aunque algunos podrían ser avisos duplicados del mismo fenómeno.

Un tornado se quedó a unas pocas millas de Joplin, Missouri, en el octavo aniversario de un catastrófico tornado que mató a 161 personas en la ciudad. El tornado causó algunos daños en la localidad de Carl Junction, unos 6,44 kilómetros (4 millas) al norte del aeropuerto de Joplin.

En este de Oklahoma, dos barcazas se soltaron de sus amarras y bajaban a gran velocidad por el crecido río Arkansas, sembrando la alarma río abajo ante el riesgo de que chocaran contra una presa.

El río Arkansas estaba cerca de batir su récord de caudal máximo, mientras los ya crecidos Missouri y Mississippi seguían subiendo tras varios días de tormentas que provocaron decenas de tornados. Los expertos esperaban mal tiempo hasta el jueves en partes de Oklahoma, Missouri y Kansas.

[caption id="attachment_666528" align="alignnone" width="900"]

Las imágenes muestran a dos casas al borde de un río producto del tornado. (KOCO-5 via AP)[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.