Líder opositor Leopoldo López es liberado con "indulto presidencial" de Guaidó mientras militares se toman base aérea

Según explicó López, ahora es el momento de iniciar "la primera fase", que sería el cese de la usurpación. Luego de esto vendrá una segunda fase, que sería gobierno de transición. 


Esta madrugada el dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue liberado en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario.

Según anunció mediante su cuenta de Twitter, fue liberado "por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó".

De acuerdo a un video publicado en redes sociales a donde aparece López dando declaraciones tras su liberación, el dirigente indicó que ya con esto "había comenzado el cese de la usurpación en Venezuela", haciendo un llamado a acompañar al pueblo venezolado a las calles, pero de forma pacífica.

https://twitter.com/dw_espanol/status/1123180440402132994

"Sabemos que el dolor del pueblo es el dolor de ustedes, sabemos que el dolor de las fuerzas armadas es el dolor de ustedes (...) todos quieren cambio. Este es el momento de todos los venezolanos, todos a la calle, policías, militares, jueces, funcionarios públicos...", indicó.

Según explicó, ahora es el momento de iniciar "la primera fase", que sería el cese de la usurpación. Luego de esto vendrá una segunda fase, que sería gobierno de transición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles