A los 91 años muere expresidente de Egipto, Hosni Mubarak

Mubarak

Muere el expresidente de Egipto, Hosni Mubarak. (Foto: AP)

El exmandatario gobernó durante 30 años y fue derrocado en 2011.


A la edad de 91 años murió el expresidente egipcio, Hosni Mubarak. Según consignaron este martes medios locales, el hecho se produjo en un hospital de El Cairo tras permanecer varias semanas internado de urgencia por un problema intestinal.

A través de su cuenta de Twitter, Alaa Mubarak -hijo del exmandatario-, publicó "pertenecemos a Dios y a Él volveremos. Se fue a la misericordia de Dios esta mañana, mi padre, el presidente Mubarak. Dios, perdónalo, perdónalo y ten piedad de él."

https://twitter.com/AlaaMubarak_/status/1232272143334989825

El lunes pasado, Farid al Dib,  abogado del exmandatario egipcio, contó que Mubarak llevaba cerca de un mes ingresado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital.

Al Dib explicó que Mubarak fue ingresado en cuidados intensivos tras ser sometido en enero a una cirugía intestinal en un hospital militar del país, según el diario egipcio 'Al Masri al Youm'.

Alaa Mubarak, en tanto, afirmó en enero que su padre había sido operado y que se encontraba "estable", y, a principios de febrero, uno de sus nietos publicó en Instagram una fotografía con el exmandatario junto al mensaje 'Con todo el amor y aprecio', pero sin dar información acerca de la operación o su estado.

Mubarak gobernó durante 30 años (1981-2011), se vio forzado a abandonar el poder en medio de manifestaciones masivas contra su gobierno.

En junio del 2012, el expresidente fue condenado a cadena perpetua por la represión durante dichas protestas, en las que murieron 239 personas. Sin embargo, en marzo del 2017 fue absuelto de la mayoría de los cargos y en mayo del mismo año recuperó la libertad.

Comenta