Macri por ataque a diputado argentino: "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para entender qué pasó y encontrar los culpables"

Hector Olivares
AP

El presidente argentino además calificó al legislador como "una gran persona, hombre trabajador, preocupado por nuestro país".


El presidente de Argentina, Mauricio Macri habló esta mañana por el ataque que sufrió el diputado del vecino país, Héctor Olivares que se encuentra grave en el hospital Ramos Mejías. El mandatario aseguró que todos están "realmente conmovidos" por el hecho y que llegarán "hasta las últimas consecuencias para entender qué pasó y encontrar a los culpables".

En una conferencia, Macri le envió las condolencias a la familia del asesor del diputado, Miguel Yadón quien perdió la vida por el ataque tras recibir dos impactos de bala en el abdomen y en la pierna.

Sin embargo, Olivares recibió un disparo en el pecho, por lo que fue atendido quirúrgicamente en el hospital donde fue internado. "Estamos trabajando y estamos junto a los médicos de (hospital) Ramón Mejías que intentan salvar la vida de Olivares", indicó el presidente argentino.

Macri calificó al diputado del partido la Unión Cívica Radical de La Rioja como "una gran persona, hombre trabajador, preocupado por nuestro país".

Olivares fue baleado en la esquina del Congreso a las 6:50 de la mañana cuando el legislador junto con su asesor realizaban su caminata como todos los días. Las primeras indagaciones señalan que fueron nueve disparos los que se perpetraron desde un vehículo que luego se dio a la fuga.

En el lugar del ataque se encuentra la Policía de la Ciudad, la Policía Federal con la ministra de Seguridad Pública, Patricia Ullrich, "y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para entender qué pasó y encontrar a los culpables."

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.