Macron decreta confinamiento para todo el territorio metropolitano durante las próximas cuatro semanas

Foto: AP

Por otro lado, las guarderías, escuelas, colegios y escuelas secundarias tampoco funcionaran con clase presenciales durante tres semanas.


En medio de la tensión por el aumento de casos de coronavirus y en medio de la tercera ola de coronavirus, el Presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que las medidas de confinamiento -que afectan a 19 regiones- ahora serán aplicadas para todo el territorio francés metropolitano por al menos cuatro semanas.

La media comenzará a ser aplicada a contar del sábado 3 de abril e incluye el cierre de comercios no esenciales y mantener el toque de queda a contar de las 19.00 horas en todo Francia y se aumentaran los controles sanitarios.

Respecto, al fin de semana de Semana Santa se prohibirá los desplazamientos entre regiones y los residentes no podrán alejarse de sus hogares por más de 10 kms de distancia.

Por otro lado, las guarderías, escuelas, colegios y escuelas secundarias tampoco funcionaran con clase presenciales durante tres semanas.

“La escuela no es negociable, la educación no es negociable”, ha insistido el mandatario, que siempre ha dicho que el cierre de colegios debía ser el “último recurso”, indicó.

Macron además aseguro que al menos 8,5 millones de franceses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y 3 millones ya fueron inoculados con ambas dosis. “Gracias a la vacunación empieza a dibujarse el final de esta crisis”, aseguró.

Además agregó que, “el objetivo es vacunar lo más rápido posible a los que más lo necesitan. Los más frágiles y los más ancianos”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.