Maduro expresa su apoyo a Lula ante el asalto “al poder legítimo” por parte de “neofascistas del bolsonarismo”

El Presidente de Venezuela afirmó que “la extrema derecha proimperialista” pretende “cortarle las manos al pueblo” para que no se inicien procesos de cambios sociales.


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este lunes su apoyo a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ante el asalto de seguidores bolsonaristas a las sedes de los tres poderes del Estado en la jornada del domingo.

“Nosotros desde aquí, desde este acto solemne (...) enviamos todo nuestro apoyo al Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a la democracia brasileña, y repudiamos el asalto a las instituciones públicas por parte de los grupos neonazis, neofascistas del bolsonarismo”, afirmó Maduro durante un consejo de ministros.

“Nos mostraban, precisamente, la cara verdadera de la extrema derecha proimperialista. En Brasil la llaman bolsonarista, aquí la llaman guaidosista, pero que al final es la misma extrema derecha que los que quieren asaltar el poder y no aceptan el poder legítimo de los votos del pueblo”, añadió el mandatario venezolano.

En este sentido, Maduro afirmó que “la extrema derecha proimperialista” pretende “cortarle las manos al pueblo” para que no se inicien procesos de cambios sociales. “Ese es el objetivo del asalto al poder de Brasil”, remarcó.

Las palabras de Maduro se dan después de que cientos de simpatizantes del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro asaltaran el domingo la sede de los poderes del Estado, elevando así al máximo las tensiones en los primeros días de mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, contra el que piden un golpe de Estado.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.