Mike Pompeo asegura tener una “importante cantidad de pruebas” de que el Covid-19 salió de un laboratorio en Wuhan

Mike Pompeo

El secretario de estado del gobierno de Donald Trump, aseguró que posee información que le permite afirmar que el virus comenzó en un recinto científico de la ciudad china, aunque no precisó si fue fabricado allí. "Esta no es la primera vez que el mundo se ha visto expuesto a virus resultado de errores en un laboratorio chino", aseguró.


En la misma línea de lo planteado hace un par de días por el Presidente de EE.UU, Donald Trump, el secretario de Estado del país, Mike Pompeo, aseguró que existe una “importante cantidad de pruebas”, que demostrarían que el coronavirus, que se ha convertido en pandemia mundial, salió desde un laboratorio de la ciudad china de Wuhan, la que es considerada el centro desde donde se difundió al resto del mundo.

“Puedo decir que existe una importante cantidad de pruebas de que este virus procedió de un laboratorio en Wuhan”, aseguró Pompeo en conversación el programa This Week, de NBC, aunque no precisó si este fue creado por los científicos del lugar.

“Esta no es la primera vez que el mundo se ha visto expuesto a virus resultado de errores en un laboratorio chino”, agregó.

Pompeo además reiteró sus acusaciones al gobierno chino referidas a que este no entrega toda la información respecto al origen de la pandemia. “Estamos ante una amenaza en curso, una pandemia que todavía continúa. El Partido Comunista chino sigue negando a Occidente el acceso a los mejores científicos de Occidente para averiguar qué ha pasado”

El secretario de Estado ha secundado las declaraciones del presidente Trump, quien consultado por la prensa el pasado jueves, si tenía alguna prueba para pensar que el Covid-19 proviene del Instituto de Virología de Wuhan, respondió “Sí, sí las tengo y creo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) debería estar avergonzada”, aunque se negó revelar mayores detalles.

Las afirmaciones de Trump y Pompeo entran en contradicción con un comunicado emitido el pasado jueves por la oficina del director de la Inteligencia Nacional, Richard Grenell, quien descartó la acción del hombre en el origen del virus.

“La comunidad de Inteligencia también coincide con el amplio consenso científico de que el virus del COVID-19 no es ni artificial ni genéticamente modificado”, señaló.

Respecto a estas palabras, Pompeo señaló: “He visto lo que la comunidad de Inteligencia ha concluido y no tengo motivos para creer que se hayan equivocado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.