Miles de personas se manifiestan en Dublín por el alto coste de la vida

Protestas en Dublín

La convocatoria fue realizada por al menos 30 organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos que instaron al gobierno a tomar medidas.


Miles de personas respondieron este sábado a la convocatoria de una treintena de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales reunidos en la Coalición por el Coste de la Vida para protestar por el incremento de los precios.

Los convocantes pidieron al gobierno irlandés tomar medidas drásticas para atajar la crisis del coste de la vida y la de la vivienda, coincidiendo con la inminente presentación el próximo martes de los presupuestos generales.

La presidenta del partido Sinn Féin, Mary-Lou McDonald, participó en la manifestación y acusó al gobierno de “no escuchar a la gente corriente” durante su intervención. La multitud respondió con gritos de “¡no les importa!”.

“Esta crisis del coste de la vida demuestra una vez más que hay mucha desigualdad en Irlanda. Necesitamos más que un cambio de Taoiseach (primer ministro). Necesitamos un cambio de gobierno. Necesitamos un gobierno del pueblo, que traiga un cambio real”, argumentó.

McDonald, además, pidió que se prohíban las subidas de alquiler durante al menos tres años, más financiación para la sanidad y los servicios para discapacitados y rebajas de dos tercios en el precio de las escuelas infantiles. “Tienen que hacer todo esto y lo tienen que hacer ya, con sentido de urgencia y de finalidad”, remató.

En la actividad participaron organizaciones como Personas Antes que Beneficios, Congreso de Sindicatos Irlandeses, el Sindicato de Estudiantes de Irlanda o el Parlamento de Ciudadanos Mayores Irlandeses. También hubo una convocatoria similar en Derry, Irlanda del Norte.

Más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.