Niña de 14 años que falleció en Los Ángeles tras un tiroteo es chilena

La menor de edad identificada por el Departamento Forense del condado se encontraba en un vestidor de una tienda Burlington cuando recibió un impacto de bala, producto de un operativo policial.


Tras un operativo policial que se desencadenó en un tiroteo al interior de un centro comercial en Los Ángeles, Estados Unidos, una joven chilena de 14 años falleció a causa de un impacto de bala proveniente de la policía.

La menor de edad identificada por el Departamento Forense del condado de Los Ángeles como V.O.P, quien llevaba seis meses viviendo en el país norteamericano junto a su madre, se encontraba en el probador de una tienda Burlington en la zona de Hollywood Norte, en el Valle de San Fernando, el pasado jueves.

En ese momento, la policía estadounidense concurrió al lugar tras recibir una denuncia sobre un hombre que estaba atacando a una mujer con un candado de bicicleta al interior del local.

Para enfrentar la agresión, los agentes dispararon al sospechoso, el cual falleció en la tienda. Sin embargo, una de las bala atravesó la pared e impactó a la adolescente, según informó la policía.

En conversación con 24 Horas, Carolina Peralta, tía de la menor de edad fallecida, se refirió a lo ocurrido. “Todos hemos estado pero agotadísimos con todo esto. Un agotamiento psíquico, físico, doloroso. No podemos entender por qué ocurrió esto”, expresó.

Por su parte, desde Estados Unidos, el jefe de policía, Michel Moore, lamentó el incidente y prometió una investigación sobre lo ocurrido.

“Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos los implicados”, expresó el jefe de policía mediante un comunicado, en el cual también lamentó el hecho. “Sé que no hay palabras que puedan aliviar el dolor inimaginable de la familia”, agregó.

La autoridad policial también aseguró una “investigación exhaustiva, completa y transparente” del tiroteo y dijo que este lunes se publicaría un video que incluiría llamadas al 911, así como imágenes de cámaras corporales y otras pruebas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.